Al momento

Clima

¡Onda de calor continúa! Rachas fuertes de viento, lluvias fuertes y chubascos para el país

Se mantendrá ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana.

| Internet

Clima.- Para esta noche y madrugada, una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionan fuertes rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur; de 60 a 70 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el centro y sureste del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, originan lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañados de rachas de viento, tormentas eléctricas y granizadas. Las tormentas ocasionarán caída de granizo y nieve en cimas montañosas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Sigue aquí la cobertura completa del clima que Linea Directa Portal tiene para ti

Para mañana, una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana, continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento y tormentas eléctricas en las regiones mencionadas, así como en el centro y sur del país, con lluvias puntuales fuertes y posibles granizadas en la zona montañosa central de Veracruz, sierras de Puebla y Oaxaca. Finalmente, se mantendrá ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana. A su vez, continuará la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para mañana 09 de abril de 2021:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), rachas fuertes de viento durante las tormentas y posibles granizadas: zona montañosa central de Veracruz y las sierras de Puebla y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Tormentas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo
  • Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 09 de abril de 2021:
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.
     

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 09 de abril de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 09 de abril de 2021:

  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Tamaulipas, Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente).
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: ¡Impresionante video! Policía captura a caimán de 3 metros

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se espera ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde, además de cielo medio nublado durante gran parte del día con probabilidad de  lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos en zonas del Estado de México, acompañados de descargas eléctricas. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 24 a 26°C.  

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y caluroso durante el día en gran parte de la región. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sur y de 50 a 60 km/h en Baja California. 

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Michoacán. Viento del oeste de 20 a 30 km/h en gran parte de la región con rachas de hasta 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en la zona serrana de Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas, con descargas eléctricas y posibles granizadas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Oaxaca (oriente) y de 50 a 60 km/h en Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en la zona montañosa central de Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en zonas de costa. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas y posibles descargas eléctricas en Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas montañosas y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la sierra de Puebla; intervalos de chubascos en Tlaxcala y lluvias aisladas en Morelos, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Te sugerimos: ¿Dónde venden la gasolina más barata? Entérate

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.