Al momento

Clima

Calor, lluvias y vientos, el clima estará dividido hoy en México

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica máximas de 40 grados en el noroeste, lluvias en el oriente y sureste, así como vientos en el centro del país

| Internet

México.- Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de México, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el oriente y sureste del país, interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, probables granizadas y vientos fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Por otra parte, una línea seca sobre Chihuahua, provocará vientos fuertes en el norte del país. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40°C en 12 entidades del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 05 de abril de 2021:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.
•    Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de abril de 2021:
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de abril de 2021:
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Pronóstico de viento para hoy 05 de abril de 2021:
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con posibles tolvaneras en Baja California.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.
•    Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Recomendado: Clima: Así concluirá la Semana Santa, checa el pronóstico para este 4 de abril

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California, muy caluroso durante el día en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, así como rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Jalisco y Michoacán; chubascos en Colima y sin lluvias en Nayarit. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco con nieblas matutinas en sierras, así como muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 40 a 50 km/h en Guerrero y Oaxaca.  

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido durante la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvias en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en gran parte de la región, por la tarde se incrementarán los nublados y se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, además de rachas de 40 a 50 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, además de lluvia aisladas en Hidalgo, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Debes leer: Un calorón en Sinaloa hoy y seguirá toda la semana

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Diente, NL., 7.2; La Florida, Zac., 3.6; Huimanguillo, Tab., 2.8 y Río Zula, Jal., 1.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 39.8; Tapachula, Chis, 38.1; Ejido Nuevo León, BC., 37.5; La Paz, BCS., 37.0; Tepic, Nay.,35.2; Chilpancingo, Gro., 34.9; Zamora, Mich., 33.8; Campeche., Camp., 33.4; Torreón, Coah., 33.0 y Obs. Tacubaya, Cd. de Méx., 25.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Toluca, Méx., 5.0; Saltillo, Coah., 7.2; Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx., 8.0; Temosachic, Chih., 8.2 y Puebla, Pue., 8.6

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.