Al momento

Clima

Clima: El frente frío No. 51 se extiende sobre el norte y noreste de México, activará lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que durante tres días se sentirán los efectos de este nuevo sistema frontal, que también propiciará niebla en varias regiones del país

| Internet

México.- Al menos tres días con ambiente nublado, chubascos y bancos de niebla, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para varias regiones del país debido al frente frío número 51 que se mantiene activo.

El organismo del clima indica que para las próximas horas de este sábado 17 de abril, el frente frío No. 51 se extenderá sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en las mencionadas regiones, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad de caída de granizo en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Sigue la información de clima en la sección especial de Línea Directa

https://lineadirectaportal.com/clima/

La masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Para el domingo 18 de abril, el Meteorológico Nacional destaca que el frente No. 51 se extenderá con características de estacionario sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, interaccionará con un sistema de baja presión en el suroeste de la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre las mencionadas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente provocará un descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte”con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de menor intensidad en el litoral de Tabasco, el cual comenzará a debilitarse durante la mañana del lunes.

Ya para el lunes 19 de abril, el organismo del clima detalla que el frente No. 51 se mantendrá con características de estacionario sobre el oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en la mencionada península, sureste y oriente del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Campeche, las lluvias mencionadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

La masa de aire frío que impulsa al frente empezará a modificar sus características térmicas en el transcurso del día, sin embargo, mantendrá evento de “Norte” durante la mañana en las costas de Veracruz y Tabasco, debilitándose en el transcurso de la tarde.

Destacado: Clima: Pronóstico y temperaturas para este sábado 17 de abril

El pronóstico del clima por regiones para los próximos días indican lo siguiente:

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente de fresco a templado por la mañana y templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz y evento de “Norte” durante la mañana con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, debilitándose en el transcurso de la tarde.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Puebla. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde en la región. Bancos de niebla en zonas serranas de Hidalgo y Puebla. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde en la región. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Yucatán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.