Al momento

Clima

Clima: ¡Prevenidos! Fuertes vientos llegarán con el nuevo frente frío 49

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que el nuevo sistema frontal afectará con tolvaneras al norte y noreste de México

| Internet

México.- En su reciente aviso de pronóstico del clima, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que hoy 10 de abril, el nuevo frente frío No. 49 sobre el norte y noreste de México e interaccionará con una línea seca en superficie y con la corriente en chorro subtropical, sistemas que originarán lluvias con tormentas sobre dichas regiones, además de vientos con rachas superiores a 50 km/h en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. 

El organismo del clima indica además que un canal de baja presión en el centro, oriente y sureste del país, provocará chubascos, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo en Puebla. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Destaca que continuará la onda de calor sobre el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de abril de 2021:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Puebla.
•    Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Posible caída de granizo: Puebla, Oaxaca y Chiapas.
•    Tormentas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de abril de 2021:
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Morelos.
 
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de abril de 2021:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Pronóstico de viento para hoy 10 de abril de 2021:
•    Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Destacado:¿Cómo afectará el clima el nuevo frente frío? Rachas de viento, lluvias y granizadas en México

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente fresco con cielo despejado durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido, medio nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y caluroso durante el día en la península. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. 

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Michoacán. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas. Sin lluvia en Guerrero. 

Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día; nublado por la tarde con chubascos, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, en la zona montañosa central de Veracruz y en Tamaulipas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste en Tamaulipas y norte de Veracruz, y de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz (sur) y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la tarde con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. 

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Debes leer: Clima: Si así es en primavera, imagínate lo que será en verano ¡Sinaloa llega a los 40.6º!

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Finca Chayabé, Chis., 15.7; Rebombeo La Quebradora, Cd. de Méx., 11.2; Los Reyes, Edo. de Méx., 6.8 y Pahuatlán del Valle, Pue., 1.1. Se reportó caída de granizo en la Alcaldía Magdalena Contreras.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Río Verde, S.L.P., 43.4; Piedras Negras, Coah., 41.0; Ciudad Victoria, Tamps., 40.6; Campeche, Camp. y Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.6; Coatzacoalcos, Ver., 39.2; Villahermosa, Tab., 39.0; Mérida, Yuc., 38.4; La Paz, B.C.S., 38.3; Ejido Nuevo León, B.C., 36.2; Zamora, Mich., 36.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Cumbres de Majalca, Chih. y Amanalco, Edo. de Méx., -0.1; Las Vegas, Dgo., 1.5; Lagunas de Zempoala, Mor., 2.4; La Rumorosa, B.C., 3.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.