Al momento

Clima

Clima: Calor y vientos prevalecerán hoy; además, un nuevo frente frío ingresará esta noche

El ambiente caluroso se establecerá sobre la mayor parte del país, sin embargo hacia la noche con la entrada del nuevo frente frío, las temperaturas tenderán a caer

| Internet

México.- En su más reciente aviso de pronóstico del clima para este martes 30 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional informa que hoy,  el frente No. 46 adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

Por otra parte, añade que un canal de baja presión sobre el sureste del país interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionando chubascos en Oaxaca y Chiapas. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El organismo del clima anticipa además que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, provocando una onda de calor en el occidente y sur de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas. 

El organismo del clima también adelanta que por la tarde-noche de este martes, un nuevo frente frío (No. 47), ingresará sobre el noroeste y norte de México, ocasionando rachas fuertes de viento con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de marzo de 2021:
•    Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Oaxaca y Chiapas.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Veracruz, Tabasco y Quintana Roo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de marzo de 2021:
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de marzo de 2021:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas. 
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México (suroeste), Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 30 de marzo de 2021:
•    Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Sugerido: De días nublados a soleados intensos, los pronósticos para Semana Santa en Sinaloa

Pronóstico por regiones:
Valle de México:
Cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día. Ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 25 a 27°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y templado durante el día en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del oeste y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de la región y caluroso por la tarde en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco en la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en Veracruz y Tabasco, sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo, sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en la región. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Sin lluvias en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento del oeste y noroeste con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como de 50 a 60 km/h en Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado con bruma durante el día. Sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 km/h.

Debes leer: ¡Conoce el pronóstico del clima! Onda de calor, lluvias fuertes y evento Norte llegará al país

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 11.6; Lagunas de Montebello, Chis., 6.4; La Cangrejera, Ver., 4.0 y Tizimín, Yuc., 2.4

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 39.0; Arriaga, Chis., 38.2; Campeche, Camp., 37.3; Hermosillo, Son., 37.0; Colima, Col., 36.9; Valladolid, Yuc., 36.5; Cd. Constitución, BCS., 36.2; Salina Cruz, Oax., 35.5; Chilpancingo, Gro., 34.6; Villahermosa, Tab., 34.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Toluca, Méx., 5.0; Temosachi, Chih., 6.8; Puebla, Pue., 12.2; Comitán, Chis., 13.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.