Al momento

Clima

¡Conoce el pronóstico del clima! Onda de calor, lluvias fuertes y evento Norte llegará al país

un nuevo frente frío (No. 47) ingresará en el noroeste y norte de México durante la tarde-noche, ocasionando rachas fuertes de viento en Sonora, Chihuahua y Durango.

| Internet

Para esta noche y madrugada, el frente No. 46 con características de estacionario, se ubicará desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionarán lluvias con acumulados muy fuertes en Tabasco, Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas (noroeste), e intervalos de chubascos en Puebla. La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características, sin embargo, mantendrá evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura significante en dicho Golfo; así como rachas de 60 a 70 km/h, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco (occidente), dichas condiciones, se debilitarán al final del día.

Conoce la cobertura completa del clima que Linea Directa Portal tiene para ti aquí

Para este día, el frente No. 46 adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional. Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, provocando onda de calor en el occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero. Finalmente, un nuevo frente frío (No. 47) ingresará en el noroeste y norte de México durante la tarde-noche, ocasionando rachas fuertes de viento en Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de lluvias para mañana 30 de marzo de 2021:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 30 de marzo de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 30 de marzo de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 30 de marzo de 2021:

  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 26 a 28°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y templado durante el día sobre la Península. Viento del oeste y noreste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de la región y caluroso por la tarde en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco en la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo, sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en la región. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Sin lluvias en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento del oeste y noroeste con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado con bruma durante el día. Sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 km/h.

Te sugerimos: ¿Tu teléfono te pide actualización? Cuidado puede ser un virus

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.