Al momento

Clima

¡Probabilidad de tornados! Pronostican fuertes vientos, ambiente caluroso y lluvias para el país

El frente frío No. 44 se extenderá sobre el norte del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro y con una línea seca, provocando rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el norte y noreste de México.

| Internet

Clima.- Para hoy, el frente frío No. 44 se extenderá sobre el norte del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro y con una línea seca, provocando rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el norte y noreste de México, alcanzando rachas de 90 a 110 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila, con la probabilidad para la formación de tornados sobre el norte de Coahuila y Nuevo León. Un canal de baja presión en el oriente y sureste del país interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, provocarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre dichas regiones. Por otro lado, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del occidente, oriente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

Sigue la cobertura del clima que tiene Linea Directa Portal aquí

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de marzo de 2021:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chiapas, Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Quintana Roo (sur).
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

 Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de marzo de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

 Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de marzo de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango (noreste), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 22 de marzo de 2021:

  • Viento con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Tamaulipas y Veracruz.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo despejado en la mañana con ambiente frío a fresco y probabilidad para heladas en zonas altas principalmente del Estado de México. Por la tarde, cielo parcialmente nublado sin condiciones para lluvias en la Ciudad de México y Estado de México. Para la ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 °C y una mínima de 10 a 12 °C, mientras que, para la capital del Estado de México, se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y una mínima de 4 a 6°C. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y templado por la tarde en Baja California, así como cálido en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido por la tarde en Sinaloa. Viento del oeste de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, así como rachas de hasta 60 km/h en Sinaloa (oriente).

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvias. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde, registrándose temperaturas superiores a 40°C en Michoacán. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo despejado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos con tormentas eléctricas en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Sin lluvias en Guerrero. Nieblas matutinas en sierras de la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Viento de componente sur (surada) de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, con la probabilidad para la formación de tornados sobre el norte de dichos estados. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, de 60 a 80 km/h en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente de frío a fresco al amanecer en zonas montañosas y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Te sugerimos: ¿Necesitas cambiar las llantas de tu coche? En Sam’s Club puedes ahorrar hasta mil pesos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.