Al momento

Clima

En 48 horas serán dos y no uno los ciclones activos en el Pacífico; serán “Sandra” y “Terry”

En las últimas horas siguieron aumentando su potencial para desarrollo ciclónico; uno se espera que evolucione a ciclón en las próximas 24 horas, el otro, en 48

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En su más reciente alerta de ciclones y huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical “Dieciocho-E”, se localiza al sur de Chiapas y se desplaza hacia el oeste. 

La ubicación exacta del que será en las próximas horas el ciclón 18 de la temporada de nombre “Sandra”, es a 535 km al sur de la desembocadura del río Suchiate (frontera de México con Guatemala) y a 560 km al sur de Puerto Chiapas. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Se desplaza lento hacia el oeste a 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h y se confirma que al momento no genera efectos negativos al país debido a la distancia que mantiene y que se prevé que tomará camino hacia aguas profundas del Pacífico. 

No obstante se esperaba que para la madrugada de este viernes ya se ubicara como ciclón tropical, pero eso no sucedió, y hoy se prevé que esto pase durante la mediodía del sábado cuando a las 12:00 horas se localice a 740 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca ya como la tormenta tropical “Sandra”. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1456552447506214916

Y existe también el fuerte pronóstico de que un sistema más se forme y podría ser “Terry” el ciclón 19 de esta temporada 2021, pero lo haría muy lejos de costas nacionales. 

Al momento se ubica como zona de baja presión con aumento al 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días, a 815 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 8 y 16 kilómetros por hora. 

Este sistema lleva su trayectoria muy marcada hacia aguas profundas del Pacífico, por lo que desde ya se descarta algún efecto negativo para México. 
 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1456600803255328775

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.