Al momento

Clima

¡La primera tormenta invernal de la temporada saldrá este sábado de México!

Sin embargo, el frente frío 11 reforzará la masa de aire helado que la impulsa y continuará su desplazamiento hacia el Golfo y sureste de México

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ciudad de México.- En su aviso de frentes fríos y “Norte”, el Servicio Meteorológico Nacional presentó el pronóstico a dos días en los que destaca que las condiciones para la caída de aguanieve o nieve continuarán en zonas serranas del norte y noroeste del país. 

El organismo del clima destaca además que este sistema mantendrá ambiente frío con lluvias, chubascos y bancos de niebla en Chihuahua y Coahuila, mientras que el frente número 11 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión obligando lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, además se prevé evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1464681682561388556

De acuerdo al pronóstico, este sábado 27 de noviembre de 202, la primera tormenta invernal se localiza al norte de Chihuahua, mantendrá ambiente frío con lluvias, chubascos y bancos de niebla en Chihuahua y Coahuila, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, condiciones que disminuirán en el transcurso de la tarde. 

Se prevé que durante el día, el sistema se interne hacia Texas, E.U.A., y deje de afectar al territorio nacional

Por otra parte, el frente Núm. 11 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión ubicado en el sur de dicho Golfo, originando lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país. A su vez, se prevé evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1464679165999960074

Para el domingo 28 de noviembre, el organismo del clima indica que el frente frío 11 , será reforzado por una nueva masa de aire frío, condiciones que originarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Indita también que se mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de México, así como evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1464676794246725634

Ya para el lunes las condiciones del clima comenzarán a estabilizarse en el norte y noroeste de México, mientras que los efectos del sistema frontal se extenderán en el suroeste del Golfo de México generará lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca (norte), lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como chubascos en la Península de Yucatán. 

El Meteorológico Nacional indica además que la masa de aire frío reforzada mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1464646450218942466

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.