TORMENTA INVERNAL

¡A tomar precauciones! Tormenta invernal bajará las temperaturas en Sinaloa hasta los 5º

La tormenta invernal comenzará a sentirse desde la noche de este miércoles y tendrá su máximo durante jueves y viernes; además se esperan lluvias mayormente en la zona norte ¡cuidado!

¡A tomar precauciones! Tormenta invernal bajará las temperaturas en Sinaloa hasta los 5º.Agregó que el sistema afectará a la entidad de dos a tres días afectando al noroeste del territorio nacional principalmente, y bajando sobre Baja California, la parte sur de Sonora y desplazándose, a partir de ahí, al noresteCréditos: Cortesía
Escrito en CLIMA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Lluvias por el orden de los 50 a los 75 milímetros, así como vientos arrachados de hasta 70 kilómetros por hora, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional durante los siguientes tres días debido a la primera tormenta invernal de la temporada. 

Dicho sistema comenzará a sentirse desde la noche de este miércoles en el estado, y tendrá su máximo durante jueves, viernes y sábado; de acuerdo al pronóstico, la entidad podría registrar temperaturas mínimas de entre 5 y 10 grados, que se sentirán más debido a las lluvias previstas. 

Rafael Trejo, meteorólogo del SMN dijo que la primera tormenta invernal, de las hasta 15 que se pronostican para esta temporada, afectará los estados de Sinaloa, Baja California, Chihuahua y Durango. 

Lluvias de 50 a 75 milímetros en la zona norte del estado mayormente; las mínimas descenderán en las partes altas en las colindancias de Durango y Sonora, entre los 5 y 10 grados centígrados. Las lluvias se registrarán a partir del día de mañana (jueves), de hecho ya está ingresando la nubosidad a estados de Sinaloa y Baja California, Sonora y Chihuahua”, dijo”.
 
Agregó que el sistema afectará a la entidad de dos a tres días afectando al noroeste del territorio nacional principalmente, y bajando sobre Baja California, la parte sur de Sonora y desplazándose, a partir de ahí, al noreste. 

Cómo viene el clima para los siguientes días a Sinaloa
Jueves 25 noviembre 2021

•    Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm
•    Posible caída de nieve o aguanieve: en zonas de Sinaloa conlindantes a las Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Viernes 26 noviembre 2021 
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm
•    Posible caída de nieve o aguanieve: en zonas colindantes a sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h
 
Sábado 27 noviembre 2021 
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm
•    Posible caída de nieve o aguanieve en zonas colindantes a sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
•    Vientos de hasta 50 km/h
 
Domingo 28 noviembre 2021 
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm
•    Vientos de hasta 50 km/h
•    Temperaturas máximas de 30º