CLIMA SINALOA

¿Te sorprendió el calor este sábado en Sinaloa? No te confíes, ¡así viene el clima!

Contrario a como se habían sentido en días anteriores las temperaturas, este 13 de noviembre se dio una elevación y algunos despertaron destacando el calor que se siente en Sinaloa

¿Te sorprendió el calor este sábado en Sinaloa? No te confíes, ¡así viene el clima!Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en CLIMA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa- Aunque en las últimas 24 horas Sinaloa desapareció del listado de temperaturas máximas a nivel nacional, este sábado y pese a que se pronosticaba una caída drástica, las cosas fueron distintas; la entidad amaneció con calor, contrario a como se había presentado el clima en días anteriores. 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este día cielo despejado, sin lluvias, ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde con hasta 35 grados centígrados y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

¿Quiéres saber cómo viene el clima para tu municipio, ENTRA AQUÍ y checa cómo lo marca el SMN?

Estos cambios radicales de temperaturas están maximizando las enfermedades respiratorias, por lo que las autoridades de salud y del clima han solicitado a la población tomar precauciones, ya que también se esperan densos bancos de nievla, principalmente en la zona norte de la entidad. 

The Weather Channel marcó hasta antes de las 6:00 horas las temperaturas más bajas en Sinaloa en El Fuerte y Choix con 17º, Guasave y Guamúchil con 18; Los Mochis y Badiraguato 19º; Culiacán 21 grados y Mazatlán 23ª. 

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy  13 de noviembre  de 2021 en Sinaloa

Por su parte, el servicio Meteored.mx prevé cielos despejados durante la mayor parte del día;  pronostica temperaturas mínimas de 17 grados y máximas de 35. Los niveles de radiación solar y rayos UV serán medios de 5 puntos a las 11:00 de la mañana, por lo que hay que tener precaución con la sensación térmica; el factor de protección solar se establece en 6-10

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 13 de noviembre de 2021

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 13 de noviembre de 2021


Recordemos que el frente frío número 8 sigue desplazándose por el territorio mexicano y junto con canales de baja presión, propiciarán clima inestable con bajas temperaturas, vientos y lluvias, así que prevenidos.