Al momento

Clima

¿Dónde está y qué efectos impulsará el frente frío 8? ¡Alista la cobija!

El Servicio Meteorológico Nacional destaca además el registro de vientos de hasta 50 kilómetros por hora que impulsará el octavo sistema frontal de la temporada

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Frío y más frío seguirá impulsando el sistema frontal número 8 de la temporada que este jueves 11 de noviembre recorrerá lentamente el norte y noreste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, el frente frío impulsará lluvias  y además la masa de aire frío que lo impulsa generará rachas de viento de hasta 50 km/h y descenso en las temperaturas en el norte y noreste del país.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1458832808638443521

Para el viernes 12 de noviembre el organismo del clima prevé que el frente 8 se extenderá sobre el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionando chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste de México. 

Ya el sábado, dicho sistema recorre

rá el oriente y sureste de México, incluyendo a la Península de Yucatán, generará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y San Luis Potosí, así como lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1458858784709758987

La masa de aire frío asociada al sistema será reforzada y provocará un nuevo descenso de temperatura con ambiente frío y heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental

También se espera el impulso del evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral centro de Veracruz, y ráfagas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en este último.

Este jueves el frente frío mostró su fuerza, bajando las temperaturas en Sinaloa hasta los 14 grados que sin lugar a dudas son de “frío” para la entidad que habitualmente es una de las más cálidas en el país, con registros de hasta 45º.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.