Al momento

Clima

Va que vuela zona de inestabilidad para convertirse en la nueva tormenta del Pacífico

Aumenta su potencial ciclónico a 70 por ciento y el SMN informó que todo indica que en las próximas horas será zona de baja presión con alta probabilidad de formar a “Pamela”

| Internet

México.–  El sistema 16 de la actual temporada de ciclones y huracanes 2021 sigue acumulando fuerza y en las próximas horas podría alcanzar la categoría de zona de baja presión en el Océano Pacífico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al momento el sistema se mantiene al 70 por ciento  su potencial para ser tormenta en cinco días y se localiza aproximadamente a 865 kilómetros al este-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala) con desplazamiento hacia el oeste.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1446083274665725957/photo/1

El siguiente paso es que se desarrolle como zona de baja presión, posteriormente tormenta tropical que llevaría por nombre “Pamela” la número 16 de la temporada y que estuvo en dos ocasiones de formarse pero cedió. 

El SMN destaca además que un canal de baja presión en el occidente, centro y sur del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, mantendrán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, pero no es todo, ya que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México y ocasionará lluvias aisladas, así como descenso de la temperatura en Baja California. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Se prevé que el próximo sábado 9 de octubre el sistema frontal Núm. 2 se extienda sobre el Golfo de México dejando de afectar a México., pero ese mismo día el nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte de México, generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Así que prepárate y no pierdas de vista el desplazamiento de esta zona de inestabilidad, que podría impulsarse como baja presión y generar, a partir de ahí, una nueva tormenta tropical que al activarse correría paralela a costas mexicanas y comenzar a afectar a partir de la próxima semana con lluvias importantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.