Al momento

Clima

Clima: Se reactivarán las lluvias a partir del domingo en Sinaloa

En su aviso de pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional detalla que las precipitaciones se acompañarán de chubascos puntuales

| Internet

México.- Y tras una semana seca” el ingreso del frente frío 3 al territorio mexicano, así como ondas tropicales, impulsarán clima lluvioso en Sinaloa a partir del domingo y hasta el próximo lunes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su aviso de pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que las precipitaciones previstas para la entidad el 10 y 11 de octubre, se acompañarán de chubascos y vientos moderados. 

Pero ojo, que ni las incipientes lluvias ayudarán que el estado se refresque, y conservará máximas de hasta 40 grados grados centígrados con alta sensación térmica y humedad excesiva. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1446193106638884864

Así marca el SMN el clima para los siguientes días en Sinaloa

Viernes 8 de octubre de 2021
-Sin pronóstico de lluvias 
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C:
 
Sábado 9 de octubre de 2021
-Sin pronóstico de lluvias
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1446190140838187035

Domingo 10 de octubre de 2021
– Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
 
Lunes 11 de octubre de 2021
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, 

En el resumen de pronóstico a 72 horas el organismo del clima indica que la onda tropical Núm. 35 recorrerá el sur y occidente de territorio nacional, mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico se intensificará rápidamente y se desplazará al sur de las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, ambos sistemas propiciarán potencial chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.
 
Además destaca que el tercer frente frío de la temporada se extenderá sobre el noroeste y norte de México, ocasionará rachas de viento de 50 a 70 km/h en dichas regiones. Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste de la República Mexicana y ocasionará chubascos vespertinos sobre dichas regiones.
 
Después del lunes se espera una gradual disminución en el potencial de lluvia sobre el centro, oriente y sureste del país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.