Al momento

Clima

¡No cede! Baja presión en el Pacífico continúa reforzándose; “Rick” podría activarse el sábado

El modelo de pronóstico sigue impulsando al sistema hacia las costas de Nayarit y Sinaloa, no sin antes afectar a otros estados con lluvias y vientos de consideración

| Internet

México.– En la más reciente alerta por la zona de baja presión activa sobre el Pacífico mexicano, el Servicio Meteorológico Nacional informó que su potencial ciclónico sigue aumentando. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima detalla que en las últimas el horas sistema alcanzó un potencial para desarrollo ciclónico del 50 por ciento en 48 horas y de 90 a cinco días, por lo que la alerta se impulsa con mayor fuerza para las zonas por donde este fenómeno se desplazará. 

Destaca que la ubicación de la zona de baja presión es a 320 kilómetros al sur de puerto Ángel, Oaxaca y lleva un desplazamiento lento; se espera que para el próximo sábado ya se active como tormenta tropical justo entre Michoacán y Jalisco. 

El pronóstico ampliado detalla además que dicho sistema, ya catalogado como ciclón “Rick”, tendrá un acercamiento importante e incluso podría tocar tierra durante la noche del martes 26 y madrugada del miércoles 27 entre el sur de Sinaloa y el norte de Nayarit.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451248016828993552

El modelo del sistema Windy que da seguimiento puntual y da un pronóstico a largo plazo, lo marca en tierra y con impacto directo en Escuinapa, Sinaloa, durante la media noche del martes, por lo que la alerta entre la población debe estar ya activa debido a las serias afectaciones que se tuvieron con “Pamela”. 

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional informó el pasado martes, que este podría ser el último ciclón o huracán potencialmente peligroso en tocar tierra en México, aunque la temporada termina el 30 de noviembre y aun quedarían tres sistemas por registrarse, de los 20 pronosticados.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1451171413369438211

Así que atentos a las proyecciones del clima para los siguientes días, ya que de seguir así, el próximo sábado se activaría el sistema 17 de la temporada y un ciclón o huracán, con la fuerza en sus vientos y lluvias importantes, capaz de afectar nuevamente a miles de personas en Sinaloa y Nayarit.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.