Al momento

Clima

¡Atención! El sexto frente frío de la temporada viene directo al noroeste de México

El sistema hará que las temperaturas máximas tengan una nueva baja y ¡ahora sí! que las 24 horas sean más frescas

| Internet

México.– Mientras el frente frío cinco de la temporada se extenderá cerca de la frontera norte de México ya comienza a dar muestras de salir del país, uno nuevo, el sexto, se acerca directamente al noroeste de México

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su aviso de sistemas frontales de este jueves 21 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que la entrada del nuevo frente frío se tiene prevista para este sábado 23 de octubre, justo cuando también una nueva tormenta tropical podría activarse en el Pacífico.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451200098944290816

Pero mientras los modelos de pronóstico “se acomodan”, el frente Núm. 5 se extenderá cerca de la frontera norte de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, generando lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Se prevé que en el transcurso de la tarde continúe su desplazamiento hacia el este de Estados Unidos y al final del día, deje de tener efectos sobre el territorio nacional, sin mayores complicaciones.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451212178573328385

El sexto frente de la temporada se aproximaría al noroeste de México el sábado, se impulsaría el domingo y a partir de ahí, recorrería el territorio nacional propiciando bajas temperaturas, vientos y lluvias. 

Es sumamente importante estar vigilantes del sistema, ya que ante el riesgo de un nuevo ciclón tropical, las posibilidades de que ambos interactúen se maximizan, haciendo que las lluvias se incrementen y por ende, el daño con inundaciones, empeore.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451217464105254912

No obstante, con este nuevo sistema frontal se observa que las temperaturas podrían tornarse más frescas durante las 24 horas del día, así que ya podríamos hablar de que el clima invernal comenzaría a posicionarse en el país. 

Recordemos que el invierno como tal inicia en diciembre, específicamente sobre el día 21 del mes y terminará el 20 de marzo de 2022; la temporada de ciclones y huracanes concluye el 30 de noviembre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.