Al momento

Clima

Radio del ojo del huracán “Pamela” muy amplio, de 50 kilómetros: SMN

El SMN estima que para la tarde de este martes el sistema se intensifique a huracán categoría dos

| Internet

México.– El radio del ojo del huracán categoría uno “Pamela” es de 50 kilómetros y ya se prevé que esta tarde se intensificará, una vez que en el vuelo de reconocimiento así se establezca por los especialistas, informó el Servicio Meteorológico Nacional durante una conferencia de prensa extraordinaria.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“El radio es de 50 kilómetros y hay un vuelo de reconocimiento y es probable que por la tarde den intensificada a Pamela como categoría dos, por eso la importancia de mantener el seguimiento”, indicó Margarita Méndez Girón coordinadora del SMN. 

Un huracán categoría dos se califica cuando sus vientos se establecen entre 154 y 177 kilómetros por hora y es capaz de generar años considerables a árboles y vegetación; grandes daños a casas móviles, anuncios y tendido eléctrico expuesto, así como destrucción parcial de tejados, puertas y ventanas, pero pocos daños a estructuras y edificios.

https://www.facebook.com/conaguamx/videos/210511781174672

Las marejadas se elevan y establecen entre 1.98 a 2,68 metros sobre lo normal, y las carreteras y caminos cerca de las cosas son inundados, por lo que la vigilancia se refuerza en muelles y embarcaderos por los daños considerables que pudieran presentarse y en las zonas habitadas en terrenos bajos y costeras inicia la evacuación de residentes.

Por parte de la Secretaría de Marina se indicó que los puertos de Topolobampo y Mazatlán se cerraron a la navegación de embarcaciones menores, pero eventualmente se analiza hacerlo a las grandes para evitar incidentes.

https://twitter.com/linea_directa/status/1447991581156392961

En su más reciente alerta por “Pamela” el SMN informó que el centro del huracán uno en la escala Saffir-Simpson, se localiza al suroeste de Sinaloa, mientras que su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en Baja California Sur y en el occidente del territorio nacional.

Sigue toda la información relacionada con el huracán “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

La distancia al lugar más cercano es a 280 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 430 km suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con desplazamiento a 13 kilómetros por hora, así como vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.