Al momento

Clima

¡Prevenidos! Remanentes de “Pamela” chocarán con un frente frío e impulsará lluvias torrenciales

Sin embargo, también hará que el sistema se desplace muy rápido y sus efectos sean de corta duración, aunque severos para Sinaloa; la alerta es para cinco estados

| Internet

México.- Tal y como lo pronosticó desde hace una semana, el huracán “Pamela” chocará con el frente frío número cuatro e impulsará más e intensas lluvias en estados del noroeste y occidente de México. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la sesión extraordinaria en donde se detallaron los pronósticos que se desprenderán a tres días por el huracán “Pamela”, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que diversos sistemas, entre ellos el frente frío cuatro y vientos en la altura, impulsarán rápido al sistema sobre Sinaloa, pero además activará importantes lluvias. 

https://www.facebook.com/conaguamx/videos/403006098207509

Margarita Méndez Girón indicó que los efectos de este choque se sentirán mayormente desde el miércoles y jueves, cuando “Pamela” se desplace muy rápidamente sobre Sinaloa. se enfile a Sonora, y desprenda importante cantidad de agua en al menos cinco estados: Sinaloa, Sonora, parte de Chihuahua, Coahuila y parte de Nuevo León. 

“En la superficie tenemos dos sistemas de alta presión que están uno sobre la parte occidental del país y la otra sobre el litoral del Golfo de México, esta situación va a permitir que esté muy bien definia la trayectoria del huracán Pamela, que ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en noroeste y occidente del territorio nacional. Tenemos asdemás un frente frío que al moverse al sureste, permitirá que los remanentes de Pamela choquen y ocasionen lluvias en Chihuahua, Coahuila y una parte de Nuevo León”. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447970088355651588

Se deben prevenir los efectos de este choque que, el viernes y asociados con el frente frío, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebra y Veracruz, e incrementarán las posibilidades de tornados o torbellinos en: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.