PREVENCIÓN PAMELA

Lo peor del huracán “Pamela” aún no llega; sus vientos superarán los 200 km/h: SMN

Al momento, el radio de vientos superiores a los 120 km/h se amplía a 35 kilómetros; genera oleaje de 4 metros y se sigue intensificando, será huracán dos entre esta noche y madrugada del miércoles

Lo peor del huracán “Pamela” aún no llega; sus vientos superarán los 200 km/h: SMNCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en CLIMA el

México.- El centro del huracán "Pamela" categoría uno en la escala Saffir-Simposon, continúa fortaleciéndose, al sur-sureste de las costas de Baja California Sur y al oeste de las costas de Jalisco, sus efectos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la alerta de las 6:15 horas establecida por el Servicio Meteorológico Nacional ubica al sistema a 345 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 355 km oeste de Cabo Corrientes, Jalisco. 

El radio de vientos superiores a los 120 kilómetros por hora es de 35 kilómetros, de 95 km/h a 75 kilómetros; de 65 km/h a 150 km y el oleaje ya se observa de 4 metros de altura que llegaría hasta 6 metros.

Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluida las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.

“Pamela” se mueve hacia el norte a 20 km/h con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 km/h y ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima; además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

La recomendación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Sigue la información de "Pamela" en la sección especial de Línea Directa

El pronóstico del 12 al 14 de octubre se establece de la siguiente forma: 
•    13:00 horas del 12 de octubre a 285 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.
•    01:00 horas del 13 de octubre a 150 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, como huracán dos. 
•    13:00 horas del 13 de octubre como tormenta tropical en tierra a 250 kilómetros al al nor-noreste de Mazatlán, Sinaloa. 
•    01:00 horas del 14 de septiembre como baja presión remanente en tierra a 520 km al noroeste de Barra el Mezquital, Tamps.