Al momento

Carnaval Mazatlán

El “brecheño” más mazatleco, Fernando Espinoza, se despide del título de Príncipe Real del Carnaval de Mazatlán

El periodista formó parte de la realeza de “Somos América: Pasión, Alegría y Esperanza” que históricamente ostentó por dos años el título

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Con cien pesos en la bolsa y a final de quincena, llegó Fernando Espinoza a las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, pero con un sueño claro, el poder ser parte de la máxima fiesta de esta ciudad, el Carnaval Internacional de Mazatlán.

Aunque es originario de La Brecha en el municipio de Guasave, siempre había tenido contacto con los carnavales, ya que en esa comunidad también se celebran, pero a menor escala; pero fue a su llegada a esta ciudad y gracias a su trabajo como periodista en un medio impreso, cuando pudo conocer a fondo todo lo que envuelve esta fiesta, lo que lo enamoró. 

“Pues yo me sentí muy apoyado porque en realidad cuando fui a inscribirme era final de quincena, traía yo como cien pesos en la bolsa para comer ese día y a ver si me pagaban la quincena para comer al día siguiente, y dije, ahorita que no tengo dinero vine y me metí a esto, pero me di cuenta que se puede, o sea, muchas veces uno está desanimado y eso también me sirvió para animarme y demostrarme las cosas que podría lograr”.

Luego de tres meses de trabajo, en donde el estrés y el cansancio, además de la depresión al saber, por problemas económicos de su familia y de la falta de respaldo de algunas personas, que posiblemente no lograría ser el Rey del Carnaval, llegó el día y si bien, no pudo coronarse con el título mayor, se convirtió en Príncipe Real; pero hay algo que lo hizo ‘levantar’ la cabeza, fueron las palabras de su papá, quien le señaló lo lejos que había llegado en una ciudad desconocida.

 A Fernando, le quedan muchos recuerdos y vivencias de la fiesta, como el haberse caído dos veces dentro del carro alegórico, los eventos de coronaciones u oficiales ya como realeza, pero también le deja una de las más grandes enseñanzas de la vida, y es, que los sueños se cumplen si trabajas por ellos. 

Esta noche de jueves, el “brecheño” entregará corona como Príncipe, luego de dos años como parte de la realeza porteña, ya que en 2021 se renovaron ‘votos’ al no haber celebración por cuestiones de la pandemia del COVID-19; y entrega el título, pero se queda en el corazón de los mazatlecos.

Agradecimiento especial a Observatorio 1873 por las facilidades otorgadas para la realización de la sesión fotográfica y entrevista.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.