Al momento

Archivo

Video: Satisface precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz

Faustino Hernández aclaró que aquí no terminó la lucha y se seguirá con las negociaciones para llegar a los 4 mil 500 pesos por la tonelada de maíz

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Productores agrícolas que viajaron a la Ciudad de México para apoyar el movimiento de mejores precios para la comercialización los granos aceptaron el ingreso objetivo de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz blanco.

Reunidos en la explanada del Zócalo, a mano alzada votaron a favor del resultado de esta negociación con las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que encabeza Víctor Villalobos.

https://www.youtube.com/watch?v=HXxQOU1mmsY&feature=youtu.be

Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, agradeció el respaldo y la unidad de los líderes de las 15 organizaciones integradas al Congreso Agrario Permanente, que dirige Agustín Espinoza.

Ante el júbilo de los campesinos, Faustino Hernández aclaró que aquí no terminó la lucha y se seguirá con las negociaciones para llegar a los 4 mil 500 pesos por la tonelada de maíz; asimismo para los granos de trigo, sorgo y garbanzo que sus precios no son rentables para el agricultor.

“A partir de que iniciemos esta lucha de los granos  básicos, si hay problemas en el garbanzo, frijol y trigo los 15 dirigentes nos vamos agarrar de la mano es la única manera que podemos avanzar sobre todo en la rentabilidad del campo”, expuso.

Finalmente, agradeció a los campesinos que viajaron a la Ciudad de México por  su paciencia y el tiempo que brindaron de abanderar esta lucha por el bien de la agricultura comercial en el país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.