Concordia, Sin.- En la búsqueda
de que durante estas vacaciones haya un saldo blanco, este lunes autoridades
municipales y de seguridad como elementos de Protección Civil, Policías
Municipal, Estatal y Federal, así como paramédicos de Cruz Roja y Bomberos del
municipio de Concordia dieron el banderazo para el arranque del operativo de
Semana Santa 2016, encabezados por el alcalde Alfredo Vizcarra Díaz.
El subinspector de la Policía
Municipal, Francisco Norberto Galindo Aldaz, fue el encargado de brindar los
detalles del operativo donde señaló que para el municipio serrano se contará
con la colaboración de 113 elementos tanto de las fuerzas de los tres niveles
de gobierno como voluntarios de las corporaciones de auxilio.
?Contaremos con un estado de
fuerza de los tres órdenes de gobierno y de voluntarios de 113 elementos, 21
unidades motrices, con la implementación de este operativo de seguridad, se
minimizaran los riesgos en todos los lugares donde tengamos afluencia de
turistas y lograr con ello nuestro objetivo principal, tener un saldo blanco?,
expresó.
Señaló que para poder brindar el
auxilio de los visitantes se contará con la coordinación de las autoridades de
los municipios de Durango como Pueblo Nuevo, para la atención de las
solicitudes que se presenten, además de recorridos en las tres rúas federales y
estatales, como lo son las carreteras México 15 y 40, así como la autopista
Mazatlán-Durango.
Galindo Aldaz añadió que el plan
tiene como objetivo privilegiar la vigilancia en los lugares donde haya mayor
concentración de gente como sitios recreativos, balnearios y de atractivo
turístico, pero sin descuidar la vigilancia en el área urbana y zonas altas de
la geografía del municipio.
JE
Va por un saldo blanco Concordia durante Semana Santa
Autoridades de seguridad dan inicio oficial del arranque del operativo durante estos días de vacaciones, donde esperan no haya hechos que lamentar
Fuente: Internet