Culiacán, Sin.- El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, declaró que no tolerarán el acoso sexual que sufran estudiantes de parte de directores, docentes o cualquier personal que labora en instituciones educativas.
Las denuncias que se reciben son turnadas directamente al área jurídica y de contraloría para que se investigue a profundidad ya que en ocasiones las afectadas o la familia solamente dan un señalamiento, y ya no proporcionan mayor detalle.
El titular de la SEPyC reconoció que son temas graves y también buscan la prudencia para no evidenciar a las estudiantes que fueron víctimas de acoso sexual de parte del personal de un plantel.
“Y lo que no nos gusta simplemente es que podamos mover a un maestro o a un director, ese no es el tema sino investigar a profundidad y entonces si hay hechos simplemente habrá consecuencias”, comentó.
El secretario de Educación Pública y Cultura agregó se coordinan con el Ismujeres, Sipinna y CEDH, para saber cómo actuar en estos casos en contra de los acusados.