Guasave, Sin.- Una derrama
económica de entre 45 y 50 millones de pesos dejó la Semana Santa al sector
restaurantero de Las Glorias y Boca del Río, informó Luis Ricardo Ruiz Atondo.
El director de Desarrollo
Económico del Ayuntamiento de Guasave explicó que esta cantidad es similar a la
del año pasado, lo que significa que hubo una disminución en las ventas,
tomando en cuenta que los platillos tuvieron ligeros incrementos.
?No podemos lanzar las campanas
al aire, hubo mucha afluencia de gente pero sí se siente un poquito de
restricción en lo económico, ya que aproximadamente se derramaron entre 45 y 50
millones de pesos, eso no quiere decir que se vendió más, realmente se vendió
un poco menos que el año pasado, pero tuvieron que subir los precios por toda
la inflación que ha habido?, expresó.
Ruiz Atondo aclaró que esas
cifras son tan solo en el sector restaurantero y para tener la derrama total
habría que sumarse lo que los guasavenses gastaron en tiendas de autoservicio,
combustible, cerveza, entre otros artículos que requirieron para pasar esta
Semana Santa.CHG
Semana Santa deja derrama de 50 mdp en restaurantes
Reportan en este sector una disminución en las ventas de entre el 10 y el 15 por ciento respecto al año pasado
Fuente: Internet