Mazatlán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel declaró que durante la reunión que sostuvo con el Secretario de Agricultura Federal, Víctor Villalobos, lograron avanzar en programas de comercialización, al igual que el tema de la presa Picachos entre otros que consideran importantes.
El mandatario estatal precisó que buscará tener un encuentro con el secretario federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano para pedirle su apoyo y llevar a cabo otros proyectos de expropiación de los terrenos relacionados a la Picachos.
“Nos fue muy bien, yo veo una buena voluntad, trae buena disposición, vi el tema de la Picachos del distrito de riegos, también espero hablar con el secretario de Sedatu para que nos ayude a agilizar el decreto de expropiación, en lo de la comercialización bueno pues vamos a estar nosotros encima insistiendo para que los apoyos sigan llegando”.
Precisó que en el tema de subsidio de combustible, lo cual platicó con el presidente para resolver la situación que es de gran necesidad para el estado, debido a eso trataran los temas pendientes en la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa.
“Necesitamos seguir apoyando, gestionando para el tema del subsidio al diésel, ya fue un tema que se le trato al presidente. El presidente regresa la semana que entra a Sinaloa”.
El gobernador del Estado también mencionó que le interesa el tema de las presas Santa María y Picachos, por lo que ya busca negociar con la empresa constructora que realizó estas obras para que junto con el gobierno federal lleguen a un acuerdo favorable y concluir esta infraestructura.