Los Mochis, Sin.-
Cientos de jóvenes participaron y escenificaron la Pasión de Cristo durante la
celebración del Vía Crucis que se realizó en esta ciudad de Los Mochis,
partiendo en punto de las 11:00 horas del estacionamiento del estadio Emilio
Ibarra Almada.
Vestidos con
atuendos para representar las 15 estaciones de la crucifixión del señor, los
jóvenes feligreses, así como Jesús Gil, joven que representó a Jesucristo, inició su calvario cargando la pesada cruz, seguido por la muchedumbre y por los
dos malhechores que también fueron crucificados junto con él.
El Vía Crucis
partió desde el estadio Emilio Ibarra para después tomar por la Belisario
Domínguez, Juan de Dios Bátiz, Santos Degollado hasta llegar al Cerro de La Memoria, donde culminó la representación católica.
Algunas personas
observaron con fe y respeto la celebración del Vía Crucis que año con años realizan
los jóvenes católicos de Los Mochis.
Algunos de ellos,
expresaron su fe y devoción, así como la experiencia que les deja participar en
el calvario en una forma completamente diferente al resto de la población.
?Pues una
experiencia muy grande porque nos enseña a ser servidores, a ser humildes y a
que las cosas y las personas nos duelan porque si tú haces las cosas nomas por
inercia como que no funcionan?.
?Pues básicamente
la pascua es un reencuentro con Dios aquellos muchachos que vienen por primera vez
les deja el ser agradecidos en su familia, en su comunidad, en su trabajo, en
su escuela, en sus estudios?.
?Pues más que nada
es conocer lo que es el verdadero amor, una verdadera experiencia de vivir esto,
y más que nada en vez de salir a fiestas estamos aquí nosotros conociendo lo
que es el amor de Cristo, lo que él hizo por nosotros?.
La representación
del Vía Crucis en Los Mochis estuvo apoyada por elementos de la Dirección de Seguridad
Pública y Tránsito Municipal, así como también por una ambulancia de la
delegación local de Cruz Roja para atender cualquier imprevisto entre los
asistentes y los participantes.Viacrucis viviente, una
tradición en Mocorito
Realizan en Mocorito de forma
exitosa la representación viviente del viacrucis
Un importante número de
personas se reunieron en las calles como es ya una costumbre para observar la
representación la cual es organizada por la grey católica de este Municipio.
La representación dio inicio
en el Portal de los Peregrinos, para luego realizar el recorrido por las
principales calles, escenificando las 14 estaciones que llevaron a Jesús hasta
la cruz.
Finalmente frente a la Iglesia
de la Purísima Concepción se llevó a cabo la crucifixión, donde un buen número
de espectadores fue parte de estos momentos tan emotivos para los fervientes
católicos.
La actividad religiosa es una
tradición en el Pueblo Mágico de Mocorito, donde participan jóvenes, niños y
adultos de la parroquia como parte de su formación religiosa.
CHG
Reviven la Pasión de Cristo jóvenes de Los Mochis
Feligreses de la comunidad católica escenifican el Vía Crucis, desde el estadio Emilio Ibarra Almada hasta las faldas del Cerro de La Memoria
Fuente: Internet