El Fuerte, Sin.- La
afluencia de 50 mil visitantes que registró el parque turístico La Galera
durante los días Jueves, Viernes y Sábado Santo generó una cantidad adicional
de 20 mil toneladas de basura que se sumaron a las 50 mil toneladas diarias que
produce la cabecera municipal; el personal de Servicios Públicos se encargó de
recoger de manera permanente los desechos.
Rafael Carrera Vega, director
de Servicios Públicos, dijo que la fotografía que circuló en redes sociales
donde se ve un área del balneario con algunos desperdicios, sólo fue una ?foto
del momento que personas malintencionadas subieron a ese medio para que la
administración del alcalde Marco Vinicio Galaviz quede mal.
?Lo cierto es que La
Galera está limpia, completamente limpia?, expresó.
Para evitar que
quedaran sucios los diferentes balnearios en la ribera del río Fuerte y los
centros ceremoniales indígenas, se dispuso de cuadrillas de trabajadores que de
manera permanente realizaron las labores de limpieza; dijo que adicionalmente
se prestó auxilio a personas que se quedaron sin combustible o que sufrieron desperfectos
mecánicos en sus vehículos.
?Yo, personalmente,
estuve pendiente de que se realizaran trabajos de limpieza en los balnearios
ubicados en la ribera del río Fuerte, en los centros ceremoniales indígenas?.
??también suministramos
agua en pipa a algunas comunidades. El personal de servicios públicos desde las
cinco y media de la mañana empezaba a hacer la limpieza; hubo gente que se quedó
sin combustible, que se quedó ponchada o necesitaba algún apoyo y se les brindó?,
enfatizó.
Carrera Vega informó que en
La Galera se dispuso de una brigada de 22 trabajadores para mantener limpios
los espacios que ocuparon 50 mil personas que visitaron este parque turístico
durante los cuatro días más importantes de Semana Santa; agregó que se
improvisaron 2 mil cajones de estacionamiento. En cuanto a la atención vial, se
organizó un solo carril de entrada y salida para que el tráfico vehicular
tuviera fluidez.
El funcionario reafirmó
que los trabajadores de Servicios Públicos Municipales estuvieron limpiando
permanentemente el balneario.WM
Recogen 20 toneladas diarias de basura en el parque La Galera
La limpieza de balnearios y centros ceremoniales indígenas fue permanente
Fuente: Internet