Culiacán, Sin.- Con los ahorros obtenidos en lo que lleva de su gestión y la recaudación de impuestos municipales fue posible reunir 250 millones de pesos que sumados a los 200 que recibirán de la federación les permitirán cubrir las prestaciones de fin de año de los trabajadores, anunció el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Explicó que la federación les entregará 200 millones de pesos como adelanto de las participaciones de 2019 y ese respaldo les ayudará a completar el pago de aguinaldos, prima vacacional y los sueldos de diciembre.
“Estamos haciendo buena recaudación y lo que pedimos bajo a 200 millones de pesos no los van a dar como adelanto de las participaciones federales. Tenemos del predial una buena cantidad que hemos recaudado para que con los 200 millones de pesos que nos den o nos presten poder cubrir los aguinaldos, la prima vacacional y las dos quincenas de diciembre”, detalló.
Dijo que poco más de un mes que lleva al frente de la administración ha trabajado en ajustes administración para evitar despilfarros desde la compactación de plazas como la eliminación de aviadores.