Culiacán, Sin.- Los casos de quemaduras en niños que más se atienden en el área de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa en esta época navideña son por agua caliente, alimentos y pirotecnia, anunció el urgenciólogo pediatra y jefe de urgencias del nosocomio, Edgardo Tostado Morales.
El especialista reconoció que durante todo el año atienden casos por quemaduras con agua o alimento pero en el presente mes se incrementan debido a las bajas temperaturas y a los festejos decembrinos.
“Sobre todo con los niños pequeños en cuanto a mantenerlos lejos de líquidos calientes y lejos de áreas donde puedan sufrir quemaduras, y segundo que eviten comprar pirotecnia, que eviten los juegos de artificio, que eviten los cuetes, que mantengan todo eso del alcance de los niños para que no ocurran este tipo de accidentes”, exhortó.
El urgenciólogo pediatra recomendó que si un niño sufre una quemadura de cualquier tipo, lo ideal es rosearle agua a temperatura ambiente en la zona afectada, cubrirlo con un trapo limpio y acudir de inmediato a un hospital.