Mazatlán, Sin.- No existen
rencillas ni separación con los clubes motorizados de Manzanillo, aseguró
Gabriel Tolentino, organizador de la Semana de la Moto en Mazatlán, al ser
cuestionado en torno al Pacifico Bike Week Manzanillo, un concepto idéntico al
desarrollado en Semana de Pascua en Mazatlán, que además se lleva a cabo en las
mismas fechas.
?No tenemos ninguna queja, ningún
dolor de que nos pueda llegar a pegar que tengan otro evento a la par?.
¿No divide la preferencia de los
clubes motorizados?
?No claro que no, no divide, en
gustos se rompen géneros, ellos tienen otras atracciones a las que nosotros
tenemos aquí?, dijo.
Dijo que se trata de destinos
diferentes, pues en el caso de Mazatlán no solamente se monta la Plaza de la
Moto, sino que se cuenta con atractivos como el malecón, las mujeres, las fiestas
de playa y ahora recorridos rurales además del nuevo puente de la
supercarretera Mazatlán-Durango, que sumó su panorámica a las postales
motorizadas.
En declaraciones para Línea
Directa, Gabriel Tolentino dijo que existe una Asociación de Motociclistas a
Nivel Nacional, donde reglamentos como la reservación de fechas para eventos
masivos se hacen valer; sin embargo, no se entiende porqué Manzanillo optó por
la misma fecha.
?Hemos respetado ese reglamento,
uno de los reglamentos es de que no podemos tener a la par dos eventos,
entonces pues obviamente si ellos no quieren acoplarse a ese tipo de
alineamientos que tienen pues obviamente no se les puede hacer nada pues, no
podemos dirigirnos con ellos porque cada quien hace lo que le da su gana, pero
a nivel nacional todos saben que la fecha de pascua es la Semana de la Moto en
Mazatlán?, precisó.
El organizador del encuentro
reiteró que decir Semana de Pascua es calendarizar y apartar espacio para la
Semana de la Moto en Mazatlán, por lo que no se espera una disminución en los
clubes biker que anualmente frecuentan el destino.EAM
Polémica entre Semana de la Moto y Pacific Bike Week
El evento que apenas lleva cuatro años eligió las mismas fechas que la Semana de la Moto en Mazatlán, no se respetaron las reglas de la Asociación Nacional de Motociclistas
Fuente: Internet