Mazatlán, Sin.- Aunque la Semana
de la Moto es también denominada ?Mazatlán sin ley? esta frase llega a molestar
a quienes se dedican a hacer valer los señalamientos viales, pues las reglas
urbanas merecen respeto y no como una simple formalidad, sino como una medida
de prevención para salvar vidas, apuntó el Coordinador de Educación Vial en la
Zona Sur, Roberto Jaime Rodríguez.
?Hay que saber que en Mazatlán
existen normas, reglas urbanas que son de conducción de respeto y cumplir con
lo que marca la buena conducción de vehículos, tenemos velocidades de 40
kilómetros por hora, lugares donde hay mucha afluencia de peatones como es la
avenida del mar, pues ahí no debería permitirse que los vehículos anden
haciendo arrancones, mucho menos haciendo piruetas?, dijo.
Recalcó la importancia de
utilizar el casco protector reglamentario, además de no manejar con exceso de
pasaje, especialmente cuando se trata de una motocicleta. Dijo que aunque
existe cierta tolerancia durante Semana de Pascua, la autoridad debe ejercer la
ley, así como también los peatones deben velar por su propia seguridad, especialmente
durante el día del desfile.
?Buscar un lugar lo más correcto
para poder apreciar el desfile de vehículos y no estarnos cruzando al momento
de que ya vengan los vehículos circulando porque el año pasado hubo gente
atropellada en el malecón, no fue muy fuerte?, manifestó.
Jaime Rodríguez recordó que son
precisamente estas medidas las que logran cerrar un evento con éxito y sin
pérdidas que lamentar, pues la diversión, no debe estar peleada con la
prevención en Mazatlán.EAM
Las reglas urbanas deben respetarse durante Semana de la Moto
Incluso los peatones deben tener cuidado de no atravesarse, especialmente durante los días de desfile, apuntó Roberto Jaime, Coordinador de Educación Vial Zona Sur
Fuente: Internet