Mazatlán, Sin.- La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social comenzó este sábado con la entrega de apoyo económico y despensas alimentarias a las personas que perdieron su trabajo en medio de la contingencias del COVID-19.
Este sábado arrancó la entrega de ayuda a las primeras mil 524 personas que se registraron vía internet, y en los siguientes días continuará con los ciudadanos que se inscribieron de manera personal en las oficinas de Bienestar y Desarrollo Social.
El municipio está destinando 10 millones de pesos para dotar a las familias con despensas con alimentos de la canasta básica y la cantidad de 400 pesos, para mitigar el impacto social y económico que está provocando la crisis del coronavirus.
Adriana Guadalupe, vecina de la Colonia Loma Atravesada y madre de tres niños, fue la primera beneficiada con este apoyo.
“Por medio de internet, me inscribí, me anoté, puse todo que me pidieron, requisitos y todo y traje toda la documentación. (Perdí mi trabajo) por esto que anda del mentado virus, y la muchacha me tuvo que recortar (…) trabajaba de limpieza en una casa”, expresó.
Así como Adriana, Silvia Mora, Moisés Antonio, quien trabajaba como mesero en un hotel de la ciudad, y Juan Antonio, quien perdió su trabajo como albañil, sin goce de sueldo, también fueron beneficiados y agradecieron al Gobierno del Químico Benítez Torres por este apoyo.