Al momento

Archivo

Intoxicaciones y accidentes en moto, lo más atendido en hospitales

Personal de Cruz Roja y el director del HG, señalaron que se tuvo un fin de semana movido principalmente con atenciones a turistas por el abuso de alimentos y bebidas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Principalmente
pacientes en su mayoría turistas, con intoxicaciones alimenticias y por alta
ingesta de alcohol es lo que se estuvieron atendiendo dentro de Cruz Roja
delegación Mazatlán, informó Ayotsi Campos, médico de guardia de la
institución, manteniendo las 8 camillas ocupadas.
Comentó que debido
a la alimentación que se tiene en otras partes del país en ocasiona que quien
no está acostumbrado a la gastronomía del puerto, se intoxique o provoque
problemas como gastritis, por la cantidad de irritantes con las que están
preparados, así como además del abuso en el alcohol que se presta por estos
días.
?Creo que en estas
fechas la gente se excede en todo, en alimentación, en la playa, el sol, el mar
y más que nada alcohol también -¿Problemas de la piel no se presentaron? ? Sí,
claro que si, infecciones en la piel o dermatitis por exposición al sol,
quemaduras solares, ataques por mantarraya también?, dijo.
Así como picaduras
por mantarrayas se estuvieron atendiendo sobre todo el día viernes con 3
pacientes que llegaron a la clínica, cuadros de diarrea y vómitos, estos
principalmente el día sábado, pacientes que según la doctora Campos se
resguardaban un lapso de 3 a 4 horas para retirarse con tratamiento para su
recuperación.
Sin embargo, en el
Hospital General ?Martiniano Carvajal?, según informe de su director Cruz
Alberto Tirado Rojas, durante estos días se vio incrementado el servicio para
pacientes derivados de accidentes en motocicletas, teniendo 7 pacientes con
traumatismo craneoencefálico y raspaduras diversas.
?En la cuestión de
la moto si, si hubo, nos llegaron 7 pero con fracturas, para nosotros siempre
cuando es un día de asueto, como son en estos días se supone que la gente está
tranquila, resulta que semana santa si hubo muchos accidentados, ahora viene la
semana de la moto y pues seguimos en guardia constante ahí en el hospital?
Expresó.
Señaló que durante
esta semana de Pascua se mantendrán las guardias a medida de atención a los
motociclistas, confiando en que no se presente una situación como la de hace un
año, donde un participante perdiera la vida.RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.