Mazatlán Sin.- Con
una representación de la última cena y el recordatorio de que Dios ama hasta el
extremo, este Jueves Santo fue celebrada la misa de lavatorio de pies en la
Catedral de la Inmaculada Concepción a cargo del Obispo, Mario Espinoza
Contreras.
Conforme a las
escrituras, el momento fue considerado como la institución del sacramento de la
eucaristía y el orden sacerdotal, por lo que cientos de creyentes presenciaron
el momento y rezaron por la paz, el trabajo y la familia.
?Que bendigas
estos panes, te suplicamos que nunca nos falte lo necesario para nuestra vida,
bendice también nuestros trabajos y has que nuestros trabajos los desempeñemos
siempre con plenitud, con entrega, con responsabilidad?
Durante la misa
tubo también lugar el lavatorio de pies, es decir, cuando Jesucristo lavó los
pies de los apóstoles, donde el obispo replicó la escena como símbolo de
humildad, y vertió agua sobre los pies de las 12 personas que representaron a
los apóstoles durante la homilía.
?Así se lo pedimos
a Dios nuestro señor. Enseguida vamos a tener el gesto de lavatorio de pies ya
en forma inmediata, los demás pueden seguir sentados?
Durante la misa y
previo a bendecir el pan, se hizo remembranza de la última cena de Jesús con
sus discípulos y con ello la iglesia da inicio el triduo pascual el cual
concluirá el sábado por la noche cuando se vuelva a cantar el gloria y se dé la
misa del fuego nuevo que simboliza la resurrección de Jesucristo y su triunfo
sobre la muerte.EAM
Iglesia vive la institución de la eucaristía y el sacerdocio
El obispo de la diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza, lavo los pies y bendijo el pan tal como lo hizo Jesús a sus apóstoles antes de ser entregado
Fuente: Internet