Mazatlán, Sin.- El primer fin se semana largo del año resultó benéfico para el sector hotelero ya que logró alcanzar un porcentaje del 80 por ciento en cuartos de ocupación, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas en Mazatlán.
Las tarifas son accesibles y debido a eso hay buenos resultados obtenidos, ya que en el mes de enero la zona hotelera presentó ocupaciones bajas por más de tres semanas, en la mayoría de los establecimientos del sector, pero que confían que en los próximos meses se repongan de las pérdidas, señaló José Ramón Manguar Sánchez.
“Ahorita en el fin de semana largo, gracias a Dios, estuvimos alrededor del ochenta por ciento. Hay hoteles que sí se llenaron, es la primera ocasión del destino en el año que tiene estos porcentajes de ocupación”, declaró.
Manguart Sánchez apuntó que por parte del sector las expectativas eran buenas, ya que se establecieron promociones al alcance del bolsillo del visitante, donde brindaron las oportunidades para venir al destino con precios regulares.
“Tuvimos buena expectativa porque estuvimos en tiempo y forma haciendo campañas de promociones atractivas”, precisó.
El empresario hotelero declaró que la próxima semana sostendrá un encuentro con el Secretario de Turismo Oscar Pérez Barros para reactivar los esquemas de campañas de promoción turística, ya que el 95 por ciento de visitantes está reconocido como turismo nacional.
jf