Angostura, Sin.- El Capitán, José Francisco Mendoza Sauceda, anunció que a partir del 1 de diciembre se iniciará el trámite para que La Reforma se convierta en el puerto número 105 en el país.
Quien está propuesto para ser el coordinador de puertos y marina mercante con el próximo gobierno federal manifestó que esta designación es factible y vendrá a mejorar la economía de la región, además de un fuerte impulso al turismo.
Explicó que el primer requisito es que la autoridad municipal esté de acuerdo, la segunda que lo avale el coordinador de puertos y marina mercante y luego que también cuente con el visto bueno de los diputados federales y a su juicio, eso ya es un hecho.
“Una vez que ya están esas tres voluntades alineadas viene la cuarta y última, entregársela al presidente y que él emita un decreto, y créanme que Andrés Manuel López Obrador tiene toda la voluntad de impulsar las zonas costeras del país y los puertos y estoy seguro que una vez que ya le presentemos todo, inmediatamente se va a convertir La Reforma en el puerto 105 del país, vamos a hacer historia”.
Agregó que el proyecto ya se ha estudiado y La Reforma cumple con los requisitos de geoestratégica, de profundidad de la bahía, además con la productividad que hay en la región.
Destacó que un puerto en Angostura implica un gran desarrollo porque se viene, empleo, obras marítimas, comercio, entre otros beneficios significativos.
“Se ganan muchísimas cosas, en primer lugar va a haber recursos federales que se vienen a través de los puertos, tiene que haber una capitanía de puerto aquí en el municipio, la gente que labora en las capitanías de puerto por ley tienen que ser del municipio donde se crea el puerto, por lo tanto se generan empleos también para sus hijos, para los muchachos que tengan afinidad con la carrera marítima”.
Mendoza Sauceda estuvo en Angostura en el foro temático de dirigentes agrícolas y comisariados ejidales para el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.
Explicó que el último puerto que se habilitó en México fue Altamira Tamaulipas en 1985 y por eso se tiene la gran oportunidad de hacer historia en Angostura, de que se convierta en el quinto puerto de Sinaloa.
Luego de la reunión se hizo un recorrido con la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez y los diputados federales, Alfredo Villegas Arreola y Fernando García Hernández por los campos pesqueros de Playa Colorada y La Reforma.