Guasave, Sin.- Se reúne la diputada Flora Miranda con productores que trabajan para conformar una nueva organización y luchar para la eliminación de la cuota liga que buscarán que sea desde el Congreso de donde se giren oficios contra los bodegueros.
En el encuentro, la legisladora se comprometió a dar seguimiento a la lucha para cancelar este cobro y subrayó que por todos fue conocido el exhorto que se hizo al ejecutivo estatal para la suspensión del mismo y que no se tuvo respuesta, por lo que coincidió con la propuesta planteada por los agricultores asistentes.
“Estoy de acuerdo en lo que dicen, hay que organizarnos y que a través del congreso del estado empecemos a expedir lo que vienen siendo oficios en contra de los bodegueros aunado con la firma de todos los productores que están en contra de esta cuota”, manifestó.
Agregó que con la entrega del oficio directo al bodeguero se emprenderían acciones legales ya que se trata de una retención ilegal aunado a que el documento incluiría la firma de los hombres del campo inconformes.
Finalmente, consideró que es momento de pronunciarse de manera formal y adelantó que también se trabaja en la conformación de una comisión que personalmente acuda con los acopiadores para revisar las instalaciones y en conjunto con la Profeco garantizar que no se apliquen descuentos injustos.