Culiacán, Sin.- El
movimiento turístico que se dio en Sinaloa en los distintos puntos de diversión
con que cuenta la entidad propició una derrama económica de mil 200 millones
pesos y estiman que se sumen 600 millones más en Semana de Pascua, informó
Francisco Labastida Gómez de la Torre, titular de la Sedeco.
?Hemos tenido en todo
el estado una derrama de mil 200 millones de pesos de turismo en esta Semana
Santa; tuvimos en Guasave 40 mil visitantes, en Mazatlán un promedio de 72 mil
visitantes diarios, en la playa de Ahome tuvimos hasta 28 mil visitantes
diarios y bueno son datos de la derrama económica como tal?, detalló.
El secretario de
Desarrollo Económico en Sinaloa manifestó que este martes 29 de marzo firmaron
un convenio de colaboración con la Secretaria de Gobernación para que las
entidades proporcionen información cuando alguna empresa sea afectada por los
delincuentes y entre de inmediato a la Gendarmería a resolver la problemática.
Consideró que este
convenio ayudará a que se mantenga la seguridad en las inversiones y los puntos
turísticos del país, y los visitantes recorran sin peligro las zonas de playa,
pueblos mágicos o cualquier otro punto de diversión que les plazca.ARG
Genera Semana Santa derrama de mil 200 millones de pesos
Se estima que al finalizar Semana de Pascua se sumen otros 600 millones de pesos
Fuente: Internet