Los Mochis, Sin.- Los problemas que ocasiona el estiaje ya se resiente en todos los municipios serranos de Sinaloa, el ganado sufre por agua y alimento, por lo que en breve arrancará el programa de apoyo estatal, señaló Manuel Urquijo Beltrán, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
“La preocupación es todos los años y todos los municipios serranos, El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Mocorito, todos sufren, en todos hay problemas por agua y alimento, hay que ayudarlos el programa del Gobernador siempre nos ha ayudado y estamos por echar a volar el programa para este año, siempre lo da en mayo, que es cuando empiezan las trillas y lo que ayudan, es el flete para el acarreo”, dijo.
Indicó que las asociaciones ganaderas en este periodo trabajan en las cosechas y venden pacas para tomar recursos y seguir adelante.
Respecto al Programa Progan dijo que Sinaloa está fuera y lamentablemente en este año no es prioritario para el Gobierno Federal, lo cual, es un duro golpe porque la derrama económica que se dejará de recibir es grande, sin embargo, el Mandatario estatal continúa gestionando para que aterricen esos recursos.