Al momento

Archivo

Funcionarios de AMLO ganarán 40% menos a partir del 1 de enero

Ciudad de México.- Los altos mandos del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ganarán 40 por ciento menos que sus antecesores durante la administración...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- Los altos mandos del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ganarán 40 por ciento menos que sus antecesores durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ajustó el tabulador salarial de la administración pública con el fin de que a partir del 1 de enero del 2019 ningún funcionario gane más que el Presidente de la República, medida, que forma parte de la política de austeridad del gobierno de López Obrador.

[twitter_container code=’

‘]

No obstante, así como los puestos de altos mandos tienen reducciones salariales de hasta 40 por ciento, los servidores públicos de mando y enlace que menos ganan tendrán en algunos casos, aumento de ingresos, cuyos cambios ya fueron notificados a todas las dependencias del gobierno federal por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, la remuneración de un secretario de Estado alcanzaba un máximo 198 mil 244 pesos, mientras que en el nuevo tabulador propuesto por la SFP para 2019, el sueldo se fija en 154 mil 365.12 pesos.

Las remuneraciones de un oficial mayor alcanzaba un máximo de 189 mil 555 pesos en 2018, y en el nuevo tabulador de la SFP queda en 153 mil 140 pesos.

Consulta el oficio con solo un click aquí

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.