Culiacán, Sin.- Choferes del transporte urbano en Culiacán, denunciaron que sin ser notificados oficialmente, la Dirección de Vialidad y Tránsito comenzó a impartir infracciones a todas aquellas unidades que lleven una ocupación de más del 50 por ciento o pasajeros sin cubreboca, esto como una medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.
Flavio Rolando Ibarra Hernández, secretario general del Sindicato de Choferes de Culiacán, se mostró comprensivo con la medida de salubridad tomada, no obstante, señaló que no contemplaron que esto puede causar que ciudadanos duren mucho tiempo sin poder abordar el transporte urbano y que afectará directamente al bolsillo de los camioneros.
“Va a ser muy difícil la situación que se está dando. Está bien por la Sana Distancia pero también que se pongan a pensar en la gente que se va a quedar a bajo o que esté esperando camión en el recorrido de la ruta y no lo van a levantar. Otra, el chofer gana por lo que sube, no le va a convenir trabajar por 16 pasajeros”, expresó.
Flavio Ibarra señaló que el gremio de choferes está exigiendo a las autoridades y permisionarios llegar a un acuerdo para que se les garantice el sueldo a los camioneros.
Por último, confesó que en varias ocasiones los conductores han tenido altercados con los pasajeros porque no quiere usar cubrebocas, sin embargo, la indicación es muy clara y se prohibirán tajantemente el acceso aquellas personas que no respeten las medidas sanitarias.