Al momento

Archivo

En Culiacán, presumen disminución de muertes en Semana Santa

El alcalde Sergio Torres reveló que se registró una baja del 63 por ciento en homicidios dolosos, y en culposos 75 por ciento menos que en el 2015

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- A
pesar de que no se obtuvo el saldo blanco que se esperaba, durante la Semana
Santa se redujeron considerablemente los hechos de alto impacto, así como los
accidentes viales, presumió el alcalde Sergio Torres Félix.
Explicó que
durante el operativo que se implementó desde el domingo 20 de marzo, sólo se
registraron tres homicidios dolosos, mientras que en el 2015 fueron ocho; en el
tema de accidentes viales, se contabilizaron 24, donde dos personas perdieron
la vida, cuando el año pasado ocurrieron 32, provocando la muerte de ocho
vacacionistas.
?El operativo de
Semana Santa, en términos generales fue exitoso, tuvimos una afluencia de
aproximadamente 200 mil visitantes; y en el tema de homicidios tuvimos una
disminución de 63 por ciento; de muertes por accidentes viales, una disminución
del 75 por ciento y en accidentes viales, del 25 por ciento?, detalló.
Torres Félix
agregó que además hubo 33 personas extraviadas, que fueron localizadas de
manera inmediata, así como 12 rescates acuáticos y 72 atenciones médicas por
parte de los cuerpos de auxilio.
En lo que respecta
al trabajo que realizó la gerencia de Obras y Servicios, el titular de la
dependencia, Carlos Alberto Sánchez Osuna, reveló que cerraron el operativo con
96 servicios de auxilio mecánico, 168 toneladas de basura recolectadas, así
como 114 viajes de pipas con agua, aunque continuarán con la limpieza durante
toda esta semana hasta dejar los centros de recreo completamente limpios.
?114 viajes de
agua en pipa, se recolectaron finalmente 168 toneladas de basura, se otorgaron
96 servicios de auxilio mecánico; las mismas personas que andaban trabajando en
Semana Santa regresaron hoy, a las 6:00 de la mañana a seguir con la limpieza,
porque queremos dejar todos los centros balnearios más limpios que como estaban
antes de Semana Santa, para que ayudemos un poco a evitar la contaminación?, indicó.
El funcionario
municipal reconoció que este año se vio más conciencia de los vacacionistas en
el tema de la basura, ya que fueron de gran utilidad lo más de mil 400 kilos de
bolsas de plástico que se repartieron para que los vacacionistas depositaran
sus desechos.RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.