Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del operativo del Carnaval 2019, la dirección municipal de Protección Civil, durante casi tres semanas, implementó la inspección y revisión del cumplimiento del reglamento de seguridad al interior de los negocios establecidos en la franja turística, declaró Eloy Ruiz Gastélum.
El director de Protección Civil informó que durante esta revisión recorrieron los centros de hospedajes sobre la Avenida del Mar, Olas Altas y Zona Dorada, donde de los 180 locales establecidos, ocho obtuvieron observaciones.
“Falta de señalización, pasillos obstruidos y un inmueble que tenía dañado lo que es su tanque de gas.
¿Cuánto tiempo les dieron para corregir esas observaciones?
De forma inmediata, de forma inmediata porque realmente son necesidades que pueden ocurrir de un día para otro”.
A su vez, detalló que revisaron los inmuebles de los mercados “General Juan Carrasco” y “José María Pino Suárez”, siendo este último el más problemático, debido a la remodelación al interior de la estructura, por lo que colocaran de manera provisional señalizaciones para evitar incidentes, esperando que pronto pueda reanudarse la obra.
Anunció que en los próximos días se brindaran a la ciudadanía los detalles sobre el operativo de seguridad que se desplegara durante las fiestas carnavalescas, el cual tendrá como objetivo principal proteger la integridad y el bienestar de las personas.