Culiacán, Sin.- Decenas de católicos se dieron cita en
Catedral para participar en la conmemoración más importante de la Iglesia
Católica durante la Semana Santa, que es la resurrección de Jesús después de
morir en la cruz el viernes santo.
La Vigilia Pascual fue encabezada por el obispo de
Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, quien arribó al atrio del templo
en punto de las 8:00 de la noche, para bendecir el fuego que después encendió
el cirio gigante con que se compartió la luz a los creyentes que aguardan al
interior de la iglesia.
Durante la homilía Guerrero Corana enfatizó en la
importancia que tiene creer en la vida eterna, compromiso que deben adquirir
los padres para inculcar la fe en las nuevas generaciones católicas, sobretodo
en la búsqueda de las señales que esto existe, como son el amor, la compasión y
la bondad.
?Esta noche es desafiante, el cirio que vas a llevar
a tu casa, es una señal objetiva, tocable, lo vas a encender en momentos en que
tu familia hace oración; está en juego el proyecto de Dios, papás urge que
ayuden a sus hijos a descubrir signos de vida eterna que abundan en nuestros
hogares?, externó.
Asimismo, el obispo llamó a las familias
culiacanenses a tomar la resurrección de Jesús como la oportunidad para renovar
su fe, su comportamiento y su forma de vivir en una actualidad marcada por las
creencias científicas, que insisten en fincar caminos superficiales y
materiales.
Cabe mencionar que de manera tradicional, la mayoría
de los presentes a esta celebración llevaron sus contenedores de agua para que
fuera bendecida por el obispo y sus sacerdotes.EAM
Celebran en Catedral la resurrección de Jesús
Durante la Vigilia Pascual el obispo Jonás Guerrero llama a las familias a fortalecer la creencia en la vida eterna
Fuente: Internet