Mazatlán, Sin.- Los motores de
los caballos de acero comenzaron a rugir en Mazatlán: desde este miércoles ya
se tuvo un mayor número de aficionados a la velocidad, se trata del público
asistente a la Semana de la Moto que desde diversos estados viaja por carretera
con destino a Sinaloa.
En entrevista para Línea Directa,
Eliseo Camargo Herrera, de Puebla, narró cómo este año a pesar de no haber sido
acompañado por los integrantes de su club, tomó camino para regresar a un
evento que hacía ocho años conoció.
?Bueno, nada más vengo de hace
mil 500 kilómetros vengo de Puebla, este es mi segundo año, vine hace como ocho
años que ya no me acuerdo cómo está hoy. Tengo 20 años de motociclista?,
expresó.
-¿Qué lo llamó?
?La adrenalina. Compré la primera
moto, me gustó y aquí seguimos?.
-¿Cuál fue su primera moto?
?Una motoneta, una hondita 50?.
Aunque a sus 60 años de edad la
velocidad ha dejado de ser su amante, su pasión por las motocicletas continúa,
a 140 y 160 kilómetros por hora, todavía se pueden recorrer zonas como Alemania
y Los Alpes Suizos sin dejar de lado a México, donde únicamente le falta hacer
rugir los motores en Cancún.
Para muchos de los asistentes a
la Semana de la Moto, la afición comenzó desde su adolescencia, muchos de ellos
iniciaron con apenas una motoneta, para hoy formar parte de la exposición de
Harley Davidson en ediciones de lujo.
?Es una harley stret live
especial 11 mil 700 centímetros cúbicos, he viajado por gran parte de la
república y un poquito en el extranjero, lo único que me falta visitar es
Cancún?, señaló.
Cabe señalar que a pesar de que
se tienen altas expectativas, durante el primer día el encuentro superó sus
propias metas, ya se cuenta con más de 6 mil motociclistas registrados, sin
dejar de mencionar el arribo del ?Tercer Rally? más de 200 motociclistas que
viajan desde Los Ángeles.
?Ha roto la expectativa, ha
habido mucha gente de diferentes partes de toda la República y pues esperamos
más?.
??bueno, estamos hablando ya de
gente que viene desde Chihuahua, Coahuila, Nuevo León; ya tenemos gente desde
hace días que está en Mazatlán, desde Pachuca, gente de Los Cabos?, expresó.
De acuerdo a los informes de
Gabriel Tolentino, organizador del encuentro, la Semana de la Moto espera
contar con más de 10 mil motociclistas en registro y más de 20 mil asistentes
durante los próximos cinco días.
Aunque la Plaza de la Moto
ubicada en el estacionamiento de Sam?s Club abrió sus puertas a las diez de la
mañana de este miércoles, será hasta este jueves cuando se espera una mayor
actividad; sin embargo, al momento se trabaja en el montaje de escenarios,
stands, barras con venta de alimentos y bebidas y espacios para acrobacias.MV
Aficionados a la velocidad, listos para la Semana de la Moto
El registro de motociclistas superó sus propias expectativas; durante el primer día se contabilizaron más de 6 mil asistentes
Fuente: Internet