Adoran a la Virgen de Guadalupe más de 10 millones en la Basílica

Ciudad de México.- Más de 10 millones de peregrinos veneraron a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, con motivo del 487 aniversario de su aparición en el Cerro del Tepeyac. De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX) fueron 10 millones 603 mil feligreses los que llegaron a la Basílica […]

Por: Redacción12 de diciembre, 2018 Comentarios
10.6 millones de feligreses llegaron a la Basílica de Guadalupe este 11 de diciembre (Cortesía)

10.6 millones de feligreses llegaron a la Basílica de Guadalupe este 11 de diciembre (Cortesía)

Ciudad de México.- Más de 10 millones de peregrinos veneraron a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, con motivo del 487 aniversario de su aparición en el Cerro del Tepeyac.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX) fueron 10 millones 603 mil feligreses los que llegaron a la Basílica de Guadalupe a festejar a la morenita, cuya cifra establece un nuevo récord, pues supera con mucho la visita de 7.2 millones de católicos que se registró en 2017.

Feligreses abarrotaron la Basílica de Guadalupe este 11 de diciembre

Feligreses abarrotaron la Basílica de Guadalupe este 11 de diciembre (Cortesía)

A través de su cuenta en Twitter, Protección Civil informó además que se ofrecieron dos mil 240 atenciones médicas con cuatro traslados.

Se reportaron nueve personas extraviadas de las que ocho ya fueron localizadas.

Hubo ocho detenidos por diferentes ilícitos, se recolectaron 497 toneladas de basura y se repartieron 60 mil litros de agua.

[twitter_container code=’

‘]

El organismo agregó que elementos de la Secretaría de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos continuarán pendientes esta noche en el operativo Bienvenido Peregrino 2018.

Fuente: López Dóriga Digital

Comentarios