Al momento

Archivo

Joe Biden toma protesta como el presidente 46 de los Estados Unidos

El evento se realizó con la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos.– Como el presidente número 46 de los Estados Unidos, tomo posesión de cargo Joe Biden, en un evento marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump.

DEBES LEER: ‘Que le vaya muy bien’: Los deseos de AMLO a Joe Biden en su toma de protesta como presidente de EU

Debido a la pandemia a la ceremonia solo acudieron pocas personas, cuya toma de protesta  quedará marcada por la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, lo que obligó a un despliegue de seguridad sin precedentes en Washington, donde el tráfico está cortado en todo el centro de la ciudad y hay miles de efectivos de la guardia nacional desplegados

Joe Biden llegó al Capitolio acompañado de su esposa, Jill Biden, y de Kamala Harris, que previamente hizo el juramento  como la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

La ausencia de Trump marca un hito en 150 años de tradición republicana, pero su gobierno estará representado por el vicepresidente saliente Mike Pence.

En el acto estuvieron presentes los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton y el exmandatario republicano George W. Bush.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta en EU! Amenaza de bomba obliga seguridad extrema en la Corte Suprema

.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.