Al momento

Agropecuaria

VIDEO: “Puro quemar gasolina”, regresan cabizbajos pescadores ribereños ¡no hubo camarón!

¿Ahora qué fue: la marea o la migración? No levantaron nada los trabajadores del mar

Cabizbajos empezaron a regresar a tierra, el clamor fue el mismo | Foto: Cortesía

Guasave, Sin. – Para gastar gasolina, sólo a eso salieron los pescadores de ribera a altamar en este jueves 22 de septiembre en que se abrió la captura de camarón, no encontraron nada, si acaso unos crustáceos que no les sirven ni para la entrega a la cooperativa.

Así o dieron a conocer luego de zarpar a aguas marinas con la ilusión de que el camarón que había emigrado de las bahías lo encontrarían en estas fechas en aguas profundas, pero no fue así, peinaron la zona costera frente al municipio de Guasave y no encontraron nada.

También puedes leer: Pescadores van con toda la fe en busca de camarón; familias piden a Dios que los proteja

 “Todos igual, ya están entrando la mayoría y nosotros pues ahí vamos para adentro, puro quemar gasolina ya anduvimos por todos lados, fondo, seco, para allá para los bajos, para Perihuete y aquí vamos para adentro”, sostuvo un pescador a su regreso alrededor de las 11:00 horas de este jueves, cuando ya se percataron de que no había producción.

Cabizbajos empezaron a regresar a tierra, el clamor fue el mismo, buscando una razón atribuyeron a las malas mareas, a los fenómenos climáticos o al movimiento del crustáceo, pues refieren que ni siquiera las embarcaciones mayores han levantado producción.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Si bien es cierto algunos dirigentes pesqueros aseguran que al muestrear les marca población, pero al tirar los “lances” ya no logran capturar nada.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.