Al momento

Agropecuaria

Pescadores van con toda la fe en busca de camarón; familias piden a Dios que los proteja

Cientos de hombres de mar a bordo de embarcaciones camaroneras zarpan hacia altamar, en el arranque de la temporada de capturas 2022-2023

Patrones de barco expresaron que tienen buenas expectativas en esta temporada | Foto: Juan Luis Vargas

Mazatlán, Sin. – Este jueves 22 de septiembre se levantó la restricción de capturas de camarón en altamar y cientos de embarcaciones zarparon desde el muelle del Parque “Alfredo V. Bonfil” hacia mar adentro, lo que marcó el inicio de la zafra camaronera 2022-2023.

Alrededor de las 11:00 horas de este día, gran parte de la flota pesquera avanzó sobre el canal de navegación hasta llegar a la estación de combustible cerca de La Puntilla, y desde ahí, al pie de la Virgen, sus familiares los despidieron deseando que vuelvan con bien.

También puedes leer: Lo bueno de la temporada de camarón apenas viene; no hay que desesperarse, expresan pescadores

Patrones de barco expresaron que tienen buenas expectativas en esta temporada, y aunque los desanima un poco la noticia reciente de que más de mil de pangas de pescadores ribereños salieron a sacar camarón en altamar, llevan en su mente que “para todos sale el sol”.

“Pues algo, algo nos desanima, pero hay para todos. La prioridad es salir”, dijo Juan Manuel, quien tiene 25 años dedicándose a la pesca y actualmente es patrón de uno de los barcos de la Pesquera Moneto.

Claudio Alarcón, quien también es patrón de barco, dijo que este tipo de noticias es cada temporada.

“Ya estamos impuestos, Dios da para todos; ellos también tienen familia; siempre pasa lo mismo”, expresó.

Por su parte, desde la explanada de La Puntilla, Clara Hernández esperó a que pasara el barco donde van su hermano y su sobrino, quienes salieron a altamar a buscar el sustento para la familia, al tiempo que ella pidió a Dios, a la Virgen y San Judas Tadeo que los proteja y los regrese con bien.

Gran parte de la flota pesquera avanzó sobre el canal de navegación

Foto: Juan Luis Vargas

La mujer originaria de Angostura, recordó que hace 22 años perdió a su padre en el mar cuando su embarcación volcó y quedó atrapado en la cabina; desde entonces no acudía a La Puntilla a despedir a sus familiares pescadores, porque le trae malos recuerdos.

“Yo tuve una mala experiencia (por la) que yo ya no venía aquí a La Puntilla, porque hace 22 años falleció mi papá y a mí me trae malos recuerdos venir a despedirlos, pero hoy, este año quise venir, porque revivo a mi padre”, relató.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Mencionó que ella y su madre pensaron que, con esta pérdida, tal vez sus hermanos ya no querrían salir a pescar, sin embargo, ellos dijeron que la vida sigue y decidieron continuar con el oficio de su progenitor.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.