Al momento

Agropecuaria

Lo bueno de la temporada de camarón apenas viene; no hay que desesperarse, expresan pescadores

Las mareas no han sido buenas para la captura, pero desde este jueves la situación cambia

El Kaos |

Topolobampo, Sin. – Él se quedó vestido y alborotado, le hubiera gustado salir a capturar camarón este miércoles que empezaron a mejorar las mareas, pero no llegó el compañero que le asignaron en la Cooperativa Bachomo y aprovechó el tiempo para una panga de la agrupación y llevarla a pintar.

Don Ramón Orozco dijo que ahora se batalla con algunos jóvenes para que trabajen se comprometen, pero no llegan, no le queda de otra que estar muy tempranito antes de las seis de la mañana en la bahía para ahora si este jueves salir por el camarón porque es buen momento y debe de aprovecharse.

Comentó que tienen a otra persona contratada con la que hará equipo, él bien de desde Bachoco, Guasave, hasta Topolobampo, es responsable y juntos recorrerán la bahía de Topolobampo donde esperan mínimamente regresar con 30 kilogramos del crustáceo.

“No ha salido porque no ha servido la marea, hasta ahora es la primera, ahora (miércoles) comenzó lo bueno y mañana (jueves) comienza lo más bueno, si estuviera mi compañero ya estuviera allá, nomás que no vino”, expresó.

Te sugerimos: Ausencia de inspectores facilita la pesca ilegal de camarón y afecta a cooperativistas: Chaparro

Explicó que la primera semana desde que se levantó la veda del camarón en aguas interiores no ha sido buena porque las mareas no fueron buenas, además se registraron intensas lluvias que complicaba desarrollar la actividad al grado que Capitanía de Puerto recomendó en ciertos momentos no adentrarse al mar.

Manifestó que el inicio de la temporada camaronera va arrancando y que no hay que desesperarse porque las cosas van mejorando y obtendrán buenos volúmenes del crustáceo que les deje dinero para las familias de los pescadores del puerto.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.